En la escuela de los padres del desierto (IV): EL COMBATE POR LA PUREZA

Durante las tres últimas meditaciones, desarrollamos un consejo indirecto que nos da San Antonio Abad, un sabio padre del desierto. En este contexto, reflexionamos sobre el combate en lo que escuchamos, hablamos y miramos, y vimos cuán necesario es colocar estos importantes ámbitos de la vida humana bajo el dominio de Dios y defenderlos contra …

En la escuela de los padres del desierto (IV): EL COMBATE POR LA PUREZA Leer más »

En la escuela de los padres del desierto (II): EL COMBATE EN LO QUE HABLAMOS

En la meditación de hoy, continuamos con el tema que habíamos iniciado ayer, en la memoria de San Antonio Abad. Volvamos a escuchar las palabras de este padre del desierto, para seguir describiendo el combate que los cristianos estamos llamados a librar: “El que está sentado en el desierto y procura tener el corazón calmado, …

En la escuela de los padres del desierto (II): EL COMBATE EN LO QUE HABLAMOS Leer más »

En la escuela de los padres del desierto (I): EL COMBATE EN LO QUE ESCUCHAMOS

Ef 6,10-13.18 (Lectura correspondiente a la memoria de San Antonio Abad) Hermanos, fortaleceos por medio del Señor, de su fuerza poderosa. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no va dirigida contra simples seres humanos, sino contra los principados, las potestades, los dominadores de este …

En la escuela de los padres del desierto (I): EL COMBATE EN LO QUE ESCUCHAMOS Leer más »

Poder y autoridad

1Sam 9,1-4.17-19; 10,1a Había un hombre de Benjamín, llamado Quis, hijo de Abiel, hijo de Seror, hijo de Bekorat, hijo de Afiaj. Era un benjaminita y hombre bien situado. Tenía un hijo llamado Saúl, joven aventajado y apuesto. Nadie entre los israelitas le superaba en gallardía; de los hombros arriba aventajaba a todos. Se habían …

Poder y autoridad Leer más »