Respetar la autoridad de Dios

Am 7,10-17 En aquellos días, Amasías, el sacerdote de Betel, mandó decir a Jeroboam, rey de Israel: “Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; ya no puede la tierra soportar todas sus palabras. Porque Amós anda diciendo: ‘A espada morirá Jeroboam, e Israel será deportado de su suelo’.” Y Amasías dijo a …

Respetar la autoridad de Dios Leer más »

Corregir con mansedumbre

2Tim 2,22b-26 (Lectura correspondiente a la memoria de San Ireneo de Lyon) Hijo mío: Corre al alcance de la justicia, de la fe, de la caridad y de la paz, en unión de los que invocan al Señor con corazón puro. Evita las discusiones necias e insustanciales; sabes muy bien que engendran altercados. Y a …

Corregir con mansedumbre Leer más »

Pecados graves

Am 2,6-10.13-16 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y …

Pecados graves Leer más »

Llamados a la libertad

Gal 5,1.13-18 Hermanos: Para ser libres nos ha liberado Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud. Vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad. Pero no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos unos a otros por amor. Pues toda la …

Llamados a la libertad Leer más »

El camino de tus preceptos

Sal 119,33.34.35.36.37.40 Muéstrame, Señor, el camino de tus preceptos, y lo seguiré hasta el fin.  Dame entendimiento para cumplir tu voluntad y la guardaré de todo corazón.  Guíame por la senda de tus mandatos, porque ella es mi gozo.  Inclina mi corazón a tus preceptos, y no hacia la codicia.   Aparta mis ojos de las …

El camino de tus preceptos Leer más »

La oración de Ezequías

2Re 19,9b-11.14-21.31-35a.36 Senaquerib envió de nuevo mensajeros a Ezequías, con esta misiva: “Esto diréis a Ezequías, rey de Judá: Que tu Dios, en el que confías, no te engañe, diciendo que Jerusalén no será entregada en manos del rey de Asiria. Tú mismo has oído cómo los reyes de Asiria han tratado a todos los …

La oración de Ezequías Leer más »