La gracia del perdón

Hb 10,11-20 Todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados. Él, por el contrario, tras haber ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre, esperando desde entonces que sus enemigos sean puestos como escabel de …

La gracia del perdón Leer más »

Reflexión conclusiva sobre la audionovela: “Santa Inés en el séquito del Cordero”

En primera instancia, quisiera agradecer al Señor y a Santa Inés por habernos permitido conocer tan de cerca la historia de esta santa, a través del servicio de Harpa Dei. Quizá después de estos días algunos pueden hacer suyas las palabras que decía San Ambrosio al final de la audionovela: “Esta pequeña me ha cautivado; …

Reflexión conclusiva sobre la audionovela: “Santa Inés en el séquito del Cordero” Leer más »

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte IV): «Fiel hasta la muerte»

ESCENA 15 AMBROSIO: Hermanos míos, ¿recordáis lo que en la parábola le dijo Abraham al rico epulón? “Si no creen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque uno resucite de entre los muertos” (Lc 16,31). Pues bien, sucedió exactamente así cuando Claudio hubo resucitado. Aquella generación, que no había creído el elocuente …

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte IV): «Fiel hasta la muerte» Leer más »

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte III): «Intacta en su pureza»

ESCENA 12 PREFECTO MINUCIO RUFO: Hoy abro la última sesión de este proceso, para anunciar pública y solemnemente la sentencia contra la acusada. ¡Levántate, acusada, para escuchar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de Roma! En nombre del Augusto Emperador, de la santa Ciudad de Roma y del pueblo romano. En su duodécimo …

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte III): «Intacta en su pureza» Leer más »

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte II): Firme en la tribulación

ESCENA 7 CLAUDIO (en la Corte Suprema de Justicia): Vengo a poner una denuncia pública contra la virgen Inés, hija del patricio Honorio Plácido y su esposa Laurencia. Los cargos que presento contra ella son blasfemia y alta traición. Para evitar una fuga, solicito inmediata aprehensión de la acusada. AMBROSIO (en la homilía): Fue así …

Santa Inés en el séquito del Cordero (Parte II): Firme en la tribulación Leer más »

El Cordero los vencerá

1Cor 1,26-31 Lectura correspondiente a la memoria de Santa Inés ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza. Dios ha escogido más bien a los que el mundo tiene por necios para confundir a los sabios; y ha elegido a los débiles …

El Cordero los vencerá Leer más »

El ayuno

Mc 2,18-22 Los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno; y vinieron a decirle a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan y, en cambio, tus discípulos no ayunan?” Jesús les respondió: “¿Acaso pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Durante el …

El ayuno Leer más »