NOVENA A DIOS PADRE – Día 1: «Tú eres mi Padre»

A Ti, Padre Celestial, nos encomendamos enteramente y sin reservas, pues Tú eres nuestro amado y amantísimo Padre. Coloco estas palabras como inicio de la novena a Dios Padre que hoy iniciamos, porque es así como nosotros, los hombres, deberíamos vivir.  Si lo haríamos realidad, Amado Padre, ¡cuán distintas serían las cosas! Los hombres despertaríamos …

NOVENA A DIOS PADRE – Día 1: «Tú eres mi Padre» Leer más »

Preparación para las meditaciones sobre Dios Padre

Me dirijo a todos quienes siguen diariamente mis meditaciones… Me alegro de que haya muchas personas que consideran estas reflexiones acompañadas por la música sacra como un alimento espiritual. De hecho, procuro transmitir vivamente la Palabra de Dios e incluir también en estas meditaciones aspectos del camino de seguimiento de Cristo. 

Reverencia y amor confiado

Ex 33,7-11; 34,4b.5-9.28 En aquellos días, Moisés levantó la tienda de Dios y la plantó fuera, a distancia del campamento, y la llamó “tienda del encuentro”. El que tenía que consultar al Señor salía fuera del campamento y se dirigía a la tienda del encuentro. Cuando Moisés salía en dirección a la tienda, todo el …

Reverencia y amor confiado Leer más »

El camino del amor

Ct 3,1-4a En mi lecho, por la noche, busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad, calles y plazas; busqué al amor de mi alma, lo busqué y no lo encontré. Me encontraron los guardias que rondan por la ciudad: “¿Habéis visto al amor de …

El camino del amor Leer más »

La Palabra del Señor

Mt 13,1-9 Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: “El …

La Palabra del Señor Leer más »