Discografía

EGO SUM ALPHA ET OMEGA

El nuevo Álbum de Harpa Dei -“Ego sum Alpha et Omega”- representa musicalmente el designio de Dios, quien quiso tomar carne humana para redimir al hombre. Con cantos exclusivamente gregorianos -empezando con el clamor “Rorate Caeli”; es decir: “Derramad, cielos, el rocío; las nubes lluevan al justo”-, se recorren los acontecimientos salvíficos: la Encarnación del Hijo de Dios, su Nacimiento, Vida Pública, Pasión y Glorificación, cerrando con una antífona que hace alusión al Retorno de Nuestro Señor al Final de los Tiempos: “Mirad: el Señor vendrá, y todos los santos con él…”. El número de los cantos es en honor a los 33 años de la vida terrena de Jesús.

Invitamos al oyente a acompañarnos en este recorrido musical, y a abrirse a la santidad de los cantos. En efecto, la particular belleza del coral gregoriano -uno de los grandes tesoros de la Iglesia- es la presencia del Espíritu Santo. Es Él quien quiere tocar las fibras más profundas de nuestro ser, para que percibamos cómo el amor de Dios viene a nuestro encuentro en la Música Sacra. ¡Esperamos que este disco aporte a re-descubrir el tesoro del gregoriano, que tanto se ha perdido!

LUMEN DE LUMINE

Este álbum es una colección de cantos sacros -la mayoría de ellos de carácter litúrgico- procedentes de las más diversas tradiciones de la cristiandad. Harpa Dei se ha atrevido a interpretar cantos con melodías poco usuales a nuestros oídos marcados por la musicalidad occidental: por ejemplo, el Kyrie eleison de Etiopía o el Ave María en idioma chino. Así, los oyentes podrán hacerse una idea de la riqueza de la Música Sacra en la Iglesia, en la que confluyen tantos diversos pueblos con sus propias expresiones en la alabanza de Dios. Los miembros de Harpa Dei han encontrado un estilo que facilita la asimilación de los cantos y el disfrute de su belleza casi sobrenatural.

SALVE REGINA

En todos los pueblos y a lo largo de los tiempos, han resonado las alabanzas a la Virgen María, quien dio su ‘sí’ a la Voluntad de Dios: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones” (Lc 1,48). En este álbum, HARPA DEI quiere unirse y dar eco a la incesante aclamación de Nuestra Señora, con cantos marianos procedentes de diversas naciones y tradiciones.

EN MEDIO DEL SILENCIO

El álbum de CANTOS DE NAVIDAD ha sido grabado en Jerusalén. Harpa Dei ha recopilado algunas de las canciones navideñas más bellas de las diversas naciones, para alabar con ellas el extraordinario acontecimiento de la Natividad del Señor. ¡Que Dios conceda que, a través de estos cantos, la alegría y la paz de Navidad entren en los corazones de los hombres!

VEN, SEÑOR JESUS, ¡MARANATHA!

Las tres oraciones de carácter litúrgico que están contenidas en este disco, dan expresión a nuestro anhelo de que el Señor vuelva pronto. ¡La Iglesia y la entera humanidad han de prepararse! Precisamente ésta es la intención de cada una de estas oraciones.

Con la primera de ellas -el “Oficio a Dios Padre”- queremos invitar a conocerlo mejor a Él, en el infinito amor que nos tiene. Así se acrecentará nuestro celo en la evangelización, a fin de que todos los hombres reconozcan, honren y amen a nuestro Padre Celestial.

La segunda oración -el “Himno Akathistos”-, considerado como la más bella composición mariana, es una potente arma espiritual en la lucha contra los espíritus malignos.

Finalmente, la “Jerusalén Celestial” –que son los dos últimos capítulos del libro del Apocalipsis cantados- nos presenta la victoria del Señor que retorna. ¡En su honor cantamos con júbilo!

Cada una de estas oraciones puede rezarse de forma separada, y los textos pueden seguirse en el libreto.

Clamemos juntos, para que el Señor vuelva pronto: ¡VEN, SEÑOR JESÚS! ¡MARANATHA!